Blog

El verdadero significado de los hermanos…

1/17/2019 Escrito por elcuartel.net

significado de los hermanos

Y es que hay que ser realistas, aunque tengamos mejores amigos con los que nos llevemos súper bien, no hay nada igual a un hermano(a), son las únicas personas que conocen todo sobre ti, el por qué te enojas, cuáles han sido tus novios, con las personas con las que te has llevado mejor, algo muy importante es que conocen a tus padres, y saben lo que deberías o no hacer con respecto a algo, son nuestros mayores consejeros, porque no quieren que cometamos los mismos errores que ellos, y más aún porque nos quieren proteger.

Tanto hermanos mayores como menores, son una parte esencial de nuestro día a día, si solamente tenemos hermanos mayores sabemos lo que es tener alguien que te cele, que no sea tu novio o tu padre, y que nos protejan a los hermanos(as) menores, que nos presenten a sus amigos, y nos sintamos como ellos, pero no todo es color rosa, hay que ser realistas si somos los hermanos menores nos sentimos chantajeados, y que nuestros hermanos nos saben manipular a su antojo, con cosas que nos gustan, pero también la mayoría de hijos menores son los más chineados de la casa, ya los hermanos mayores no son tan tiernos como el nuevo miembro que llegó a la familia.

Y si es el caso ser el hermano(a) mayor, sabemos que tenemos un cómplice a quien le contaremos nuestras cosas sin miedo a que nos traicionen, en el caso de niños va a ser ese nuevo amigo con quien divertirse y jugar.

Los beneficios de tener hermanos(as) mayores o menores son interminables, desde que somos unos bebés, el ejemplo que nos dan, las horas que compartimos juntos, cada pelea, cada lagrima derramada insignificante o no fue como si nuestros propios hermanos lo estuvieran sufriendo.

Y es que la persona que te vio nacer o la que viste nacer, forma parte de ti, y no es solamente una unión por la sangre que comparten, sino por la vida que comparten.

Podemos notar que con hermanos todo era y es más fácil, hacer trabajos del colegio, del hogar, sobrellevar perdidas, saber elegir a la persona correcta, hacer amigos, o incluso cuidar a los hijos, porque como todos sabes un sobrino es el regalo más hermoso que nos pueden dar los hermanos.

Elcuartel.net te quiso hablar un poco de los tantos beneficios que trae tener hermanos, así que si eres madre no dudes en darle un hermano(a) a tus hijos, o si tienes hermanos compártelo, y demuéstrales lo importante que es el hecho de que formen parte de tu vida.