Alimentos que debes evitar si quieres dormir bien…

12/27/2018 Escrito por elcuartel.net

dormir Designed by Jcomp

Muchos de nuestros hábitos alimenticios influyen en nuestro sueño, incluso en lo que pensamos.

Algunas veces nos cuesta dormir y no sabemos la razón exacta del por qué, muchas de estas veces es por lo que hemos comido antes de acostarnos.

Si deseas tener una mejor salud del sueño debes de evitar algunos alimentos antes de dormir.

Por este motivo elcuartel.net te trae algunos de los alimentos que te pueden quitar el sueño.

Avena

Este alimento es rico en vitaminas, minerales y proteínas,  contiene muchos beneficios pero lo más recomendable es no consumirlo antes de dormir, ya que, desacelera la digestión lo que te produce acidez y flatulencias.

Embutidos

Estos contienen tiramina la que hace que aumente la producción de norepinefrina que acelera tu corazón, además el consumo de embutidos es dañino para la salud por los químicos y sales que se utilizan para conservarlos, y por su grasa de cerdo la cual se dificulta digerir.

Té de ginseng

Este té al contrario de otros posee sustancias estimulantes, que en lugar de ayudarte a dormir mejor, te mantendrán activo. Lo mejor sería consumir otros té como el té de manzanilla.

Carnes y quesos

Las carnes y quesos al igual que los embutidos son ricos en tiramina, por lo que lo más recomendable es eliminarlos de nuestra alimentación antes de dormir.

Bebidas energéticas

Como lo dice el mismo nombre, estas bebidas te dan energía, ya que, contienen cafeína, ginseng, carbohidratos y vitaminas, que activan tu sistema.

Dulces (helados, pasteles, chocolates)

Es común saber que estos productos estimulan la actividad cerebral, ya que, poseen azúcares por lo que es recomendable no consumir confites, galletas dulces, helados, pasteles o cualquiera de estos antes de acostarnos, porque lo más probable es que aumente la dificultad de dormir.

Lo mejor es no consumir nada entre la cena y el momento de acostarnos, pero si por algún motivo no puedes evitarlo, hay que recurrir a alimentos que no sean tan pesados como galletas de trigo, fruta hervida entre otros.

Así que ya sabes elcuartel.net te recomienda que evites estos alimentos antes de dormir, para poder conciliar el sueño de la mejor manera, si tienes problemas de insomnio chequea tu dieta ya que esa puede ser una de las causas que estén incidiendo en el problema.

Referencias

-Salud 180

Sport adictos