Salud

Insomnio: 5 tips fáciles para eliminarlo de tu vida…

12/25/2018 Escrito por elcuartel.net

insomnio Designed by Katemangostar

Sabías que el insomnio es una de las patologías más frecuentes en el mundo, varios estudios revelan que alrededor de un 10% a un 15% de la población adulta sufre insomnio crónico y que un 25% y 35% ha sufrido insomnio ocasional, deteriorando la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El objetivo de este artículo es proporcionarte información para que sepas que es el insomnio y como puedas combatirlo.

Es importante saber que existen distintas maneras de combatir el insomnio, y todo depende del tipo del que se esté hablando.

Lo primero que tenemos que saber es a que nos referimos con esta palabra, significa la falta de sueño o problemas para conciliarlo, ya sea en un periodo de tiempo corto (menos de 1 mes) o permanente.

Este puede ser causado por varias razones, ya sea médicas o externas como estrés, mala alimentación, cansancio mental, entre otras.

Elcuartel.net te trae las siguientes recomendaciones para combatir el insomnio:

  • No hacer ejercicio antes de dormir

Si bien creemos que por hacer ejercicio y estar cansados vamos a dormir mejor, estamos equivocados, ya que, al hacer ejercicio liberamos endorfinas y esto nos puede traer dificultades para conciliar el sueño, a no ser que sean ejercicios aeróbicos.

  • Procurar un ambiente de calma a la hora de dormir

Mantener apagado cualquier dispositivo como el televisor, o la radio, así como las luces, para crear un entorno de relajación.

  • Ducharse con agua caliente antes de dormir

Según expertos luego de una ducha caliente la temperatura del cuerpo aumenta, y después viene un enfriamiento, el cual ayuda a conciliar el sueño.

  • Evitar los alimentos que te quiten el sueño

Es conveniente no consumir alimentos altos en azucares y carbohidratos ya que estos estimulan la actividad cerebral, así como evitar la avena que desacelera tu digestión, si quieres conocer más acerca de estos alimentos mira este artículo.

  • Realizar siestas durante el día

Aunque estas no compensen del todo el sueño que se debería de tener durante la  noche si lo hacen un poco, pero no se pueden sobrepasar de los 30 minutos, ya que, puede ser que aumente la dificultad de dormir.

Recuerda que estas recomendaciones te pueden ayudar si tu insomnio es temporal pero si este es crónico puede ser por diversas razones, así que lo más recomendable es acudir a tu médico y explicar la situación.

insomnio Designed by Freepik

De igual manera te traemos otros consejos que te pueden ayudar con el insomnio crónico:

  • Tienes que tener un horario fijo para ir a la cama y levantarte, o pasar menos tiempo en la cama lo que provocara una falta de sueño, esto se logra estando en la cama solamente el tiempo que dormimos, ajustando la hora que nos despertamos y evitando las siestas durante el día.
  • Ir a la cama únicamente cuando sientas ganas de dormir, si después de 10 o 15 minutos no logras dormir levántate, relájate o haz algo que no te resulte interesante y regresa a la cama, repite esto hasta lograr dormir.

Lo mejor es lograr por sí mismo tener el control sobre nuestro sueño, así que recuerda que lo que se piense puede facilitar o hacer más difícil el problema.

No pienses que el insomnio es algo sin importancia, esta patología puede afectar la calidad de su vida, por eso toma las medidas preventivas, ya sea tomar las siguientes recomendaciones o acudir a tu médico.

Se recomienda evitar el uso de medicamentos, sobre todo sin prescripción médica. Sigue estos consejos que lo que requieren es la constancia y la manera correcta de aplicarlos.

Referencias

-Instituto del sueño

-Cuídate plus