Navidad: las tradiciones navideñas más extrañas del mundo…

12/21/2018 Escrito por elcuartel.net


tradiciones navideñas Image via delish.com

Estamos acostumbrados a escuchar historias acerca de Santa Claus, sus duendes y los renos, pero ¿alguna vez has escuchado acerca de estas extrañas tradiciones navideñas alrededor del mundo?

Cenar en KFC

Así como lo oyes, esta tradición data en Japón desde 1941, cuando la franquicia promocionó su campaña ‘’!Kurisumasu ni wa, kentakkii!’’, (‘’!En Navidad, Kentucky!’’). Y es que la costumbre se trata de que en nochebuena la familia visita el restaurante, y consumen el menú ‘’Pary barrel’’ el cual no es nada económico, ya que, vale unos $37 dólares.

tradiciones navideñas Image via howibecametexan.com

Krampus

En Austria este es el tradicional demonio peludo, mitad cabra y mitad demonio. En la mayoría de los países nos gusta vivir la Navidad con alegría y amor, pero, en este país le dan su propio toque de terror con la tradición de que aquellos niños que no se han portado tan bien el Krampus los castiga y azota.

Árbol decorado con telas de araña

Esta tradición más que terrorífica es símbolo de la generosidad de Dios, ya que, es adoptada por una leyenda de una pobre viuda que no tenía con que decorar su árbol de Navidad y al despertarse se encontró con la sorpresa de que este estaba decorado con telas de araña, por este motivo esta tradición la realizan para atraer la buena suerte.

tradiciones navideñas Image via travelandleisure.com

Kallikantzaroi

Esta es la leyenda navideña que habla de duendes que viven bajo la tierra que durante todo el año trabajan por cortar el árbol del mundo, y que en la fecha de Navidad salen a hacer desastres, según la tradición procuran no salir a la luz por lo que las personas colocan un colador en la puerta principal de la casa para que cuenten los agujeros hasta que vuelva a salir el sol, y el 6 de enero como el árbol del mundo ha regenerado vuelven a su trabajo en el interior de la tierra. Si quieres saber más acerca de la leyenda puedes visitar este sitio web.

Atar a tus padres

¿Atar a tus padres?, si así como lo oyes, en Yugoslavia es común que un par de semanas antes de la navidad los niños aten los pies de su madre mientras le dicen ‘’día de la madre, día de la madre ¿Qué darás para que te dejemos libre?’’, y la madre debe dar obsequios a los niños para ser liberada, y de la misma manera lo hacen con el padre.

tradiciones navideñas Designed by Rawpixel.com

Caganer

En la ciudad de Cataluña el ‘’caganer’’ es una figura de un duende con sus nalgas al aire libre haciendo sus necesidades, la cual los catalanes acostumbran tener en esta época, esta es una divertida y extraña costumbre navideña que representa la fertilidad de la tierra.

tradiciones navideñas Image via 1234christmas.com

Befana

Befana es una bruja que más que infundir miedo, provoca un sentimiento de ternura, ya que, es como el Santa Claus de Italia, cuenta la leyenda que los reyes magos la invitaron a que los acompañara a ver al niño Jesús y ella se negó, por lo que poco después se arrepintió, entonces al salir en busca de los reyes magos deja regalos en la casa de los niños por donde pasa.

tradiciones navideñas  http://Image via pinimg.com

Comida excéntrica

La comida navideña en Groenlandia es muy inusual, en particular el “Mattak” es un clásico platillo que se comparte entre la familia, se trata de piel de ballena con una tira de grasa en el interior. También, está el “Kiviak” es otra especialidad de Groenlandia, el cual es un plato de un ave del Ártico “auk” cruda la cual es enterrada en la piel de una foca durante varios meses hasta su descomposición completa.

tradiciones navideñas Image via dortheivalo.blogspot.com
tradiciones navideñas Image via foodandwine.hu

Estas fueron algunas de las tradiciones navideñas más extrañas que elcuartel.net te trajo, para que en esta navidad conozcas un poco más de las costumbres que tienen alrededor del mundo.

Referencias

-Says.com

-Agencia EFE