Familia Matrimonio

Matrimonio: ¿Cómo cambia cuando llegan los hijos?

12/20/2018 Escrito por elcuartel.net

matrimonio con hijos Designed by Phduet

La mayoría de las parejas sueñan con ser padres, pero lo que muchos no saben es la dificultad que conlleva este proceso, y el cambio drástico que le da a sus vidas y consigo vienen grandes responsabilidades.

Aunque es hermosa la llegada de un nuevo ser a la familia, ésta también puede llegar a ser la etapa más difícil, porque los padres deben de adaptarse a nuevos cambios en sus rutinas, horarios, actividades y todo esto para velar por el bienestar del bebé.

matrimonio con hijos Designed by Freepic.diller

Incluso desde el comienzo del embarazo pueden empezar las dificultades, ya que, las mujeres presentan muchos cambios, tanto físicos como hormonales.

La falta de apoyo por parte del padre es de gran influencia en el cambio del matrimonio.

Muchas mujeres creen que solo ellas son capaces de encargarse de la crianza de sus hijos, ya que ellas son las que pasan más tiempo con ellos. 

Normalmente, es el padre el que sale a trabajar, por lo que los limitan de sus responsabilidades con los hijos y definitivamente eso cambia el matrimonio y la relación personal entre los padres.

Y por enfocarse solamente en el bienestar de sus hijos olvidan las necesidades de su esposo como pareja pasándolas a segundo plano, descuidan su imagen, y autoestima, lo que hace que la relación se deteriore.

Muchas de las razones por las cuales el matrimonio cambia con la llegada de los hijos, es que el padre se siente desplazado. Otros factores como el estrés y el cansancio de la madre, influyen en este cambio.

Para muchas mujeres las necesidades de su pareja pueden esperar y ven como primordial el cuidado del bebe.

En esta etapa la ayuda familiar es de gran importancia, las hermanas, abuelas pueden colaborar en la crianza del bebe y así liberar la tensión que exista en la madre.

Si la situación no es bien llevada provocará un gran distanciamiento entre la pareja.

La calidad del amor puede disminuir si cualquiera de los padres olvida enfocarse en la relación de la pareja.

Buenas recomendaciones son realizar actividades en pareja, la comunicación, organización y repartir las tareas, te pueden ayudar a fortalecer la relación.

matrimonio con hijos Designed by Freepik

La compañía y el apoyo de la pareja son indispensables para fortalecer la relación.

Referencias

-Aishlatino