¿Tienes acné? Te doy las siguientes recomendaciones para que puedas controlarlo.

12/18/2018 Escrito por el elcuartel.net

El acné es una enfermedad bastante común alrededor del mundo que se manifiesta en forma de granitos y puntos negros en la piel, las áreas más específicas son el rostro, cuello, pecho y espalda, estos se vuelven grasas y se obstruyen los poros, la cantidad y el tamaño es variable entre las distintas personas.

El acné adolescente tiene lugar durante la pubertad, en casi el 80% de los adolescentes, aunque también puede empezar después de esta etapa.

Muchos factores que determinan la aparición de acné normalmente se deben a problemas hormonales, síndrome premenstrual, embarazo, etc., pero también puede causarlo el estrés y fatiga.

En los últimos años ha habido muchos estudios dermatológicos que nos muestran como ciertos alimentos afectan los brotes de acné en las personas que lo padecen, por ejemplo los alimentos que tiene un


acnéBackground image created by Freepik

Por eso existen muchas recomendaciones que puedes seguir para mejorar tu estilo de vida y así poder mejorar y controlar el acné, te voy a mencionar las siguientes:

Una correcta hidratación, recuerda tu cuerpo necesita del agua para sobrevivir, esta te ayuda a eliminar las toxinas, que tu sistema circulatorio se despeje y fluya de la mejor manera.

Es un poco difícil, ya que muchas personas no están acostumbradas, se recomienda tomar alrededor de 6 a 8 vasos de agua al día, así que mantente bien hidratada.

Limpieza facial este es un punto muy importante, la piel es un  órgano muy delicado por eso debemos darle un cuidado especial, debemos lavarla al menos dos veces al día con agua tibia y un jabón especial este debe ser neutro y recomendado para el acné.

Si usas maquillaje los más recomendables, son los libres de aceite o no comedogénicos ya que estos son los que te obstruyen tus poros y recuerda quitarte el maquillaje antes de dormir.

Evita caer en la tentación de apretarte tus granitos con esto lo único que logras es que se te inflamen más y te pueden quedar cicatrices permanentes.

Ten encuenta visitar un dermatólogo ellos te pueden brindar información y ofrecerte diferentes tratamientos adecuados para ti, recuerda cada caso de acné varía según la persona.

Sigue estos consejos y veras como podrás controlar el acné de manera sencilla.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda como eres.

Referencias