Belleza

Cuidados del cabello: 10 consejos que debes seguir para mantener un cabello de ensueño

12/18/2018 Escrito por el elcuartel.net

cuidados del cabello People image created by Nensuria – Freepik.com

Todas soñamos con un cabello hidratado, suave y radiante, igual al de muchas famosas, pensamos que es algo muy costoso y difícil de conseguir. Pero yo te voy a dar estos 10 consejos para que los sigas y puedas comprobar tu misma lo sencillo que puede ser tener ese cabello que tanto quieres.

 Muchos de los consejos que te recomiendo aquí no te tomaran tanto tiempo y son súper económicos ya que son cosas que puedes encontrar en tu casa.

Existen muchos factores que sin saberlo hacen que nuestro cabello se maltrate como lo es la contaminación, el estrés, los medicamentos y muchos de estos no los podemos evitar, por eso nuestro cabello debe tener un cuidado especial.

Tienes que recordar que cada cabello necesita un cuidado diferente, muchos de estos consejos para el cuidado del cabello que te recomendare son utilizados por famosas.

Cuidados del cabello, fáciles y rápidos.

  1. Aceite de argán, este aceite te ayuda a reducir la resequedad del cabello y le da brillo, basta con unas pequeñas gotas que pongas en tus palmas, lo frotes en tu cabello y lo dejes actuar por una hora, también ten en cuenta que muchos productos como shampoo o acondicionadores ya contienen argán.
  2. No abuses de la secadora y la plancha aunque a muchas mujeres nos encanta como quedamos al alisarnos el cabello, eso no le ayuda para nada a nuestro cabello, así que aprovecha a lucir tu cabello naturalmente.
  3. Realizarte una mascarilla al menos una vez a la semana son de gran ayuda para mantener ese cabello soñado, te puedo recomendar una mascarilla de aguacate antes de dormir y enjuagarlo con agua tibia.
  4. No recojas tu cabello húmedo este simple acto daña la fibra del cabello haciendo que se quiebre, lo mejor es dejar que tu cabello se seque al aire libre.
  5. Corta tu cabello con frecuencia, es importante porque así eliminas las puntas secas y dejas crecer el cabello nuevo.
  6.  Aliméntate bien, aunque no lo creas muchos alimentos te ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable, como son los lácteos estos evitan que tu pelo se quiebre, las verduras evitan la caída y oxigenan el cuero cabelludo, las frutas ricas en vitamina C estimulan el colágeno para un cabello más fuerte.
  7. Consumir biotina, también llamada Vitamina B7, esta es soluble en agua, la podemos encontrar en alimentos como huevos, pescado azul, nueces, guisantes, plátano, fresas entre otras.
  8. Limita el uso del shampoo estos muchas veces contienen químicos que dañan nuestro cabello, mejor opta por shampoo libres de sulfato ya que estos mantienen los aceites naturales del cabello.
  9. Protege tu cabello del sol, los rayos UVA modifican la textura de tu cabello lo deshidrata, esto hace que el cabello se vea quebradizo y sin vitalidad.
  10. Cepillar el cabello estimula el cuero cabelludo lo mantiene brillante y saludable, preferiblemente debería ser una cepillo con cerdas naturales.

Ya sabes si quieres un cabello de ensueño tan solo sigue estos consejos, vale la pena,al poco tiempo veras los cambios y sin mucho esfuerzo lograras lo que parecía ser imposible.

Referencias

-Hábitos de cuidado del cabello