290 muertos y más de 500 heridos son la cifra que deja los atentados en Sri Lanka este Domingo

Este domingo se ha llevado acabo el atentado más devastador desde el 2009, explosiones en iglesias cristianas y hoteles de lujo en la capital de la pequeña isla del Indico, Colombo y otras localidades como Negombo y Batticaloa.

Atentados

Muchos de los fallecidos eran extranjeros en los cuales se encontraban ciudadanos de Estados Unidos, China, Turquía, entre otros.

Se dice que el Jefe de Policía había recibido aviso sobre los posibles atentados y anunció de 13 detonaciones, apuntando a extremistas religiosos como los responsables de la masacre ocurrida.

Seis de los tentados fueron realizados por terroristas suicidas que se hicieron estallar entre la multitud. La policía dijo que al menos 24 personas han sido detenidas como responsables.

Atentados Sri Lanka

Aunque hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques, el ministro de Defensa Ruwan Wijewardene habló poco antes de “extremistas religiosos”.

Las explosiones se llevaron acabo a primera hora de la mañana en tres iglesias dos de ellas católicas y una evangélica donde cientos de personas celebraban el Domingo de Pascua.

Explosiones adicionales destruyeron tres hoteles de alto nivel como el Shangri La, Cinnamon Grand y Kingsbury todos ubicados en Colombo la capital del país.

Sri Lanka

Horas después en medio de todo el caos se llevo acabo la octava explosión en la cual murieron tres policías que ejecutaban una redada.
El gobierno decretó toque de queda y bloqueó temporalmente las redes sociales para evitar noticias falsas.

El País

CNN