Mujer que contrajo cáncer por talco de Johnson & Johnson recibe USD29 millones…

Escrito por elcuartel.net 3/16/2019

En Estados Unidos, la Corte Suprema de California, condenó a la compañía Johnson & Johnson a pagar una multa millonaria a una mujer a quien los talcos de la empresa le habrían provocado el cáncer.

Esta ha sido una de las tantas derrotas legales que enfrenta el conglomerado, además de 13.000 demandas relacionadas con el talco en todo el país.

La parte del jurado declara que los polvos de talco eran defectuosos y no avisaron a los consumidores de los riesgos para la salud.

La afectada, Terry Leavitt, afirmó que hizo uso de ese producto durante el tiempo que este producto estaba defectuoso y contenia cantidades de amianto perjudiciales para la salud. Ella fue diagnosticada en el 2017 debido a el amianto contenido en el talco.

La empresa dijo que apelaría a su sentencia, alegando “graves errores de procedimiento y pruebas”. Pero las declaraciones de la empresa contrastan con investigaciones realizadas por Reuters en el 2018, que reveló que tanto sus ejecutivos como los científicos, médicos y abogados tenían conocimiento de la presencia de amianto en sus polvos de talco al menos desde 1971 hasta inicios de la década de 2000.

Referencias

Yahoo finanzas