¿Qué es té Matcha y que beneficios le trae a tu salud?

Té Matcha

Aunque su origen es chino muchas personas lo asocian a la cultura japonesa ya que supuestamente el emperador Sheng-Nung descubrió esta infusión mientras hervía agua y algunas hojas cayeron accidentalmente en la olla.

Cierta o no la historia de este té, este se ha convertido en la segunda bebida más consumida del mundo después de agua. En 1497 el té empezó contacto con Europa, según algunos datos históricos el té llego a Occidente en 1610 gracias a la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

Té Matcha

Existen más de 3.000 variedades de té en la actualidad, pero el té Matcha se ha vuelto muy popular en redes sociales. A diferencia de otros té que son en hojas sueltas, en el té Matcha sus hojas son molidas además su color es muy llamativo.

Uno de los lugares en el mundo donde más se consume es Okinawa una ciudad japonesa en donde viven las personas más longevas ¿será casualidad?

Cosecha de Té

Después de un proceso de recolección y secado, las hojas se muelen hasta obtener un polvo muy fino de color verde intenso. Se dice que una taza de té Matcha equivale a 10 tazas de té verde en cuanto a antioxidantes y valor nutricional.

Hojas de Té Matcha

Beneficios para la salud

Este té gracias a sus compuestos químicos puede actuar en tu cuerpo y mente, el té Matcha es un gran antioxidante que le dará muchos beneficios a tu cuerpo. Un gran beneficio de este té es que al ser en polvo podemos ingerir la totalidad de sus componentes. Según el emperador este té te ayudaría a despejar la mente y combatir el cansancio.

Se han realizado diversos estudios y pruebas de laboratorio que han comprobado los beneficios del té Matcha como:

  • Te ayuda a quemar grasa y bajar de peso.
  • Proteger el hígado.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y caries.
  • Ayuda a prevenir los signos de Alzheimer.
  • Saciar el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural.
  • Aumenta la función cerebral.
Té matcha beneficios

Además el té Matcha también lo podemos encontrar en muchas recetas como fideos, chocolates, helados, sopas y todo tipo de alimentos tanto dulces como salados. Existen también maquinas expendedoras de bebidas frías y calientes de té Matcha.

receta de té matcha

Así que si no conocías este maravilloso té aquí te explicamos un poco acerca de su origen y los grandes beneficios que le puede traer a tu cuerpo y mente.

Referencia

Té Matcha que es, propiedades y beneficios

Beneficios del té matcha japones