¿Cómo se pueden prevenir las canas prematuras?

Canas prematuras

Aunque las canas son algo natural y puede llegar aparecer a cualquier edad, no todas son iguales, ya que las canas prematuras pueden llegar a prevenirse con ayuda de algunos ingredientes naturales.

Las canas se producen ya que con el tiempo los folículos del cabello dejan de producir la melanina que les da color, pero las canas prematuras son causadas por estrés, deficiencias de vitaminas o algunas enfermedades.

Canas mujer

En este artículo hemos recopilado algunos ingredientes naturales que te ayudaran a prevenirlas o hasta reducir su apariencia. ¡Toma nota!

Té negro

Té negro

Según Medical News Today el té negro es un remedio muy popular para la prevención de las canas. Una buena forma de aplicarlo es preparando de 3 a 5 bolsitas de té en 2 tazas de agua. Para aplicarlo lo haces una vez la mezcla fría sobre tu cabello lavado, no siendo necesario enjuagar.

Calabaza cresta

Calabaza cresta

Esta planta te ayudara a restablecer el pigmento del cabello y revitalizar las raíces. Su aplicación es muy sencilla tan solo debes aplicar su aceite en el cuero cabelludo.

Amla o grosellas espinosas

Amla o grosellas espinosas

Estas son bayas que se utilizan para prevenir las canas prematuras gracias a su alto nivel de antioxidantes y te ayudaran a promover la pigmentación. Basta con calentar una taza de polvo de Amla hasta hacerla ceniza, se mezcla con aceite de coco por 20 minutos a fuego bajo, se dejara reposar 24 horas y debes aplicar la mezcla como masaje 2 veces por semana.

Hojas de curry

Hojas de curry

Este árbol es originario de la India y es muy famoso por su gran capacidad de prevenir las canas prematuras ya que estimula los folículos capilares. Debes de obtener el polvo que se obtiene de las hojas mezclarlo con aceite puede ser de coco, dejas enfriar la mezcla y lo masajeas en el cuello cabelludo una vez a la semana.

Recuerda que además de estos remedios, es de mucha importancia que comas bien y lleves una dieta rica en antioxidantes que te ayude a combatir el estrés, evita las harinas blancas, come muchas ensaladas frescas, come pollo y pescado, entre otros.

Referencia

Las canas prematuras prevenir con ingredientes naturales

Aprende a prevenir las canas prematuras