Salir 2 veces a la semana con nuestras mejores amigas es lo que necesitamos para una buena salud.

cuatro amigas

¿Chicas quieren tener una buena salud?

Entonces lo que debemos hacer es salir con nuestras mejores amigas al menos 2 veces por semana, así es aunque suene un poco loco, un estudio realizado en la Universidad de Oxford comprobó que las mujeres necesitamos salir con nuestras mejores amigas para mejorar nuestro bienestar.

amigas

Y es que cuando nos reunimos con nuestras mejores amigas donde hagamos cosas como tomar, chismear y la preferida por muchas hablar mal de nuestras rivales esto mejora nuestra salud, entorno y vida social.

Hasta en caso de que llegáramos a estar enfermas nuestra recuperación sería más rápida, así de bueno es reunirnos 2 veces por semana con nuestras mejores amigas.

Pero es necesario salir de la casa y alejarse de la rutina, aunque a muchas nos guste quedarnos en casa lo más recomendable es salir, buscar lugares nuevos y agradables.

amigas felices

Otro dato interesante que nos brindó este estudio encabezado por el psicólogo Robin Dunbar, es que el número de amigas también influye, ya que nos dice que si son más de 5 ya no sería tan fácil poder reír y hacer cosas divertidas y de esta manera no liberaríamos las endorfinas  necesarias para causarnos bienestar y felicidad.

Pero existe algo triste con este estudio y es que solo 2 de cada 5 mujeres pueden reunirse con sus mejores amigas las 2 veces por semana.

Y es que se vuelve más difícil si muchas tenemos una familia de la cual cuidar y estar al pendiente.

Esta investigación fue hecha para conocer cuáles son los secretos para que una mujer sea plenamente feliz, y esta fue una de ellas.

amigas tomando

Así que ya saben chicas si quieren ser plenamente felices y mejorar su salud, bienestar y vida social salgan con sus mejores amigas disfruten, beban y aléjense de la rutina al menos 2 veces a la semana, saquemos tiempo para nosotras mismas y disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Referencias

Diario Correo