Yoga para embarazadas: beneficios, posturas, contraindicaciones y precauciones

2/25/2019 Escrito por elcuartel.net

Yoga embarazadas

En un artículo anterior de yoga: empezar a practicarlo es más fácil de lo que te imaginaste, les mencionamos acerca de que era el yoga, como podrían empezar a practicarlo y los beneficios que trae para tu cuerpo y mente.

Y en esta ocasión les explicare el yoga para embarazadas que beneficios les puede proporcionar tanto a la mamá como al bebé y que posturas pueden realizar y cuáles no, así como las precauciones que debes tomar en cuenta.

Encontrar la armonía entre el cuerpo y la mente es un gran beneficio para el embarazo, este es bueno durante todo el proceso, ten en cuenta que debes de realizarlo adecuadamente.

Beneficios

  • Te ayuda con las tensiones musculares, te ayudara a disminuir el dolor de espalda ya que mejora la postura de tu cuerpo.
  • Mejora la respiración este incrementa el oxígeno en la sangre, se puede considerar que este es uno de los mejores beneficios que tiene el yoga para ti, te enseña a respirar dándole mucha importancia a inhalar y exhalar por la nariz, ya que esto te será de mucha ayuda al momento del parto.
  • En el yoga se practican muchos estiramientos estos te van a ayudar a mejorar tu elasticidad, el musculo del periné necesita ser más elástico para el paso del bebé,  tonificando tus músculos.
  • Te ayudara a dormir mejor, ya que es una práctica muy relajante, te será de mucha ayuda eliminando el estrés, la ansiedad y  la fatiga.
  • En el momento de dar a luz, muchas posturas son perfectas para disminuir el dolor delas contracciones y si lo acompañas de una respiración correcta te será de mucha  ayuda para prepararte mejor en este proceso.

Posturas que SI puedes realizar

1. Malasana o también conocida como postura de la guirnalda

Yoga embarazadas

2. Baddha Konasana o también conocida como postura del zapatero

Postura Baddha Konasana

3. Uttihita Trikonasana o también conocida como triangulo extendido

Postura Uttihita

4. Marjaryasana o también conocida como postura de gato

Postura Marjaryasana

5. Virabhadrasana o conocida como postura del guerrero

Postura del Guerrero

Posturas que NO debes de realizar

  • Posturas boca abajo
Posturas boca abajo
  • Posturas acostada sobre la espalda
Postura sobre la espalda
  • Posturas de giros pronunciados
Giros pronunciados
  • Las torsiones de espalda
Posturas torsiones de espalda

Contraindicaciones y Precauciones

Un estudio afirma que el yoga es uno de los mejores ejercicios durante el embarazo, pero debes de tener ciertas precauciones a la hora de ponerlo en práctica.

Ten en cuenta que en los primero 3 meses no es recomendable practicarlo, es el momento en el cual el ovulo se está adaptando a la pared uterina y no es recomendable que se realice mucha fuerza muscular.

Debes de practicar yoga con suavidad y tranquilidad, no te excedas, debes ir poco a poco adaptándote a las posiciones, no practiques yoga con altas temperaturas.

Busca practicar yoga con un instructor especializado este debe estar capacitado sobre cuáles son las posturas adecuadas, recuerda antes de empezar a practicar yoga consultarlo con tu médico de cabecera.

Si empiezas a sentirte mal, te falta el aire, sientes nauseas, presentas sangrado vaginal, molestias en el pecho, dolor muscular o abdominal, entre otras, debes inmediatamente interrumpir las practica de yoga.

Así que ya sabes, si estas embarazada y quieres practicar yoga, conocer todos los beneficios, que posturas puedes hacer y cuáles no, este articulo te será de mucha ayuda. Compártelo con todas las mujeres que conozcas que quieren empezar a practicarlo.

Referencias

Bebes y más

Yogateca