Como hacer desaparecer las estrías con estos simples remedios…

1/22/2019 Escrito por elcuartel.net

hacer desaparecer las estrías

Las estrías son un problema común entre todas las mujeres, estas son líneas o marcas invisibles de diferentes colores ya sean rojas o moradas. Las estrías se producen por la ruptura del colágeno, y es que la piel se estira tan rápido que logra que las fibras elásticas en la piel se rompan produciendo así las estrías.

Y es que muchas pensamos que el único motivo por el cual nos sale estrías es por el embarazo, pero estamos equivocadas, las causas más comunes son los cambios drásticos de peso, deshidratación, los cambios hormonales, entre otros.

Las zonas más comunes donde suelen aparecer las estrías son las piernas, cadera, glúteos, senos y el abdomen.

Te vamos a recomendar estos 4 remedios para que puedas aplicarlos y así mejorar tus estrías.

Aceite de coco: este posee vitamina K y E que te ayudaran a proteger el colágeno de tu piel, dándole elasticidad. Toma el aceite de coco y caliéntalo en el microondas por unos segundos para que quede templado y así lo aplicas por las zonas afectadas dando masajes circulares hasta que la piel lo absorba, la mejor manera de aplicarlo es después del baño así tu piel estará limpia y será más fácil que lo absorba, aplícalo 1 vez al día, todos los días.  

Azúcar, limón y aceite de almendras: estos  ingredientes son perfectos para exfoliar tu piel. En un recipiente agrega 1 cucharada de azúcar, unas gotas de zumo de limón y un poco de aceite de almendras mézclalo hasta formar una pasta homogénea y aplícalo sobre las estrías por al menos 10 minutos antes de ducharte.

Aloe vera y miel: esta planta cuenta con ingredientes especiales para cuidar nuestra piel, ayudando a regenerar los tejidos de la piel. Lo que debes hacer es tomar la pulpa del aloe vera en un recipiente, le añades 2 cucharadas de aceite de almendras y miel, lo mezclas hasta lograr una mezcla homogénea. Te lo puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana dejándolo actuar por alrededor de media hora, lo mejor es que tengas tu piel limpia.

Claras de huevo: aunque no lo creas las claras de huevo también te pueden ayudar a combatir las estrías, estas son alta en aminoácidos y proteínas. Extrae las claras de huevos, bátelas con ayuda de un tenedor, cuando lo hayas logrado, aplícalo en las zonas afectadas hasta que se seque. Límpiate con agua tibia. Realiza este proceso diariamente.

Las estrías son muy comunes, alrededor del 90% de las mujeres embarazadas lo padecen, pero no salen en todos los embarazos, existen muchos factores por ejemplo, influye mucho en que tanto te creció la barriga.

No te vamos a mentir muchas de las estrías no desaparecen del todo, algunas logran desaparecer con el tiempo, los remedios que te compartimos aunque no te las quitaran del todo, si pueden mejorar su apariencia.

Ten en cuenta que existen muchas cremas, geles y tratamientos dermatológicos que también te pueden ayudar.

A muchas nos acompleja bastante las estrías ya que se ve afectada nuestra imagen corporal, porque quien no quiere una piel hermosa y sin marcas. Pero que eso nunca afecte tu autoestima, eres hermosa con o sin estrías. Ojala este articulo te sea de mucha ayuda, recuerda compartirlo con todas las chicas que conoces y así puedas ayudarlas.

Referencias

Diario femenino