Ser madre soltera, no es fácil…

1/16/2019 Escrito por elcuartel.net

madre soltera

La crianza de nuestros hijos no es una tarea para nada fácil, y es que, es una gran responsabilidad ya que somos el ejemplo de ellos. Y cuando se trata de ser una madre soltera la tarea es aún más complicada y conlleva grandes desafíos.

El reto de sacar adelante a nuestros hijos solas, sin nada o poca ayuda es uno de los mayores retos a los que se tienen que enfrentar día a día una madre soltera.

Una madre soltera debe de afrontar muchos problemas en la crianza de sus hijos ella debe de hacerse cargo tanto de la crianza, la educación, en lo económico, labores domésticas, entre otros, y es que estas son funciones que podría compartir, pero por diferentes motivos necesitara hacerse cargo ella sola.

Se vuelve muy complicado como madre poder atender las necesidades de nuestros hijos, nuestros compromisos laborales y además darnos nuestro espacio como mujer.

Una madre soltera debe de lidiar con el tiempo, la mayoría de este se tiene que dividir entre su trabajo y la crianza de sus hijos, y no se da un espacio para ella misma dejando de lado su vida personal y social.

madre soltera

En elcuartel.net te vamos a compartir unos pequeños consejos:

  • No debes de dejar que tus hijos te manipulen, tú eres la que manda, eres la que debe poner las reglas y darte a respetar. Lo que puedes hacer es llegar a acuerdos, que ellos también opinen y que sientan que tú valoras su opinión.
  • No es malo pedir ayuda, muchas veces te puedes sentir agobiada y cansada  eso es normal. Puedes acudir a familiares o amigos, siempre piensa positivo y no te dejes derrumbar.
  • No es recomendable que sobreprotejas tanto a tus hijos, eso hace que no dejes que ellos se vuelvan independientes y no desarrollen su personalidad, déjalos ser, siempre puedes aconsejarlos y guiarlos pero dales su espacio.
  • No es bueno aislarse todo lo contrario, busca compañía como familiares, vecinos o amigos y cada vez que tengas un tiempo libre busca hacer algo diferente para así poder salir de la rutina. Por ejemplo es bueno practicar algún deporte así podrás despejar tu mente.
  • Es de mucha importancia que hablemos de la situación con nuestros hijos y estemos al tanto de todo lo que ocurre en la vida de ellos, mantener buenas vías de comunicación ellos necesitan saber que pueden contar contigo y que a tu lado se sentirán seguros.
  • Exprésales cuanto los quieres y  cual importante son para tu vida, disfruta y diviértete con ellos.
  • Tu vida no se ha acabado, puedes empezar nuevos proyectos, ponte nuevas metas en donde puedas incluir a tus hijos. Debes ser feliz.
madre soltera

No importa ya sea que eres madre soltera por elección o el destino, piensa en positivo, cualquier mujer es capaz de criar a sus hijos ya sea sola o al lado de una pareja.

Muchas veces la situación no es la deseada, pero recuerda disfrutar de cada segundo junto a tus hijos.

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda y puedas afrontar todas las difíciles situaciones que conlleva ser una madre soltera.

Confía en ti, con mucha paciencia, esfuerzo y amor podrás superarlos.

Referencias

Madre Soltera