Como sobrellevar una separación…

1/14/2019 Escrito por elcuartel.net

Cuando decides compartir tu vida, tus sueños, tu amor día a día, hacer una familia pensar en hacer un futuro junto a alguien, imaginas que será para siempre, y cuando eso se acaba es difícil poder asimilarlo.

Y es que una relación se basa en el respecto, la tolerancia, libertad, diversión, actividad sexual, cuando las cosas empiezan a cambiar, empezamos a desilusionarnos de nuestra pareja y nos damos cuenta de que no es lo que esperábamos y es ahí cuando empieza el problema.

La separación llega a ser una situación que causa mucho dolor a nuestra vida, y suele afectar a toda la familia y más si se llegan a tener hijos.

Una separación se vuelve aún más  complicado si de por medio se encuentran los hijos empiezan los problemas sobre la custodia, su educación, su alimentación, horarios o visitas, entre otras.

Por eso es muy importante hablar con tus hijos, que ellos puedan entender la situación, recuerda que esto es por el bienestar de ellos.

No utilices a tus hijos para vigilar a tu ex-pareja, tampoco hables mal de él o ella enfrente de ellos, lo mejor para todos es una comunicación sana y cordial.

Superar o asimilar esta situación de perdida y hacerse a la idea que debes de comenzar una vida nueva sin esa persona que habías elegido, es complicado por eso debes de darte un tiempo para poder lograrlo.

Por eso te daremos algunos consejos que te pueden ayudar con este proceso:

  • Tienes que aceptar la situación, son muchas cosas y recuerdos vividos juntos y son cosas que nunca vas a olvidar pero si lo puedes superar, esto es lo más importante para que puedas seguir con tu vida.
  • Vas a experimentar situaciones de tristeza y soledad, tendrás ganas de llorar, pero desahógate ten presente que esto no es malo y es que es parte del proceso.
  • No es recomendable que te apartes de los demás, todo lo contrario busca actividades y lugares nuevos que te gusten, lo más probable es que no te encuentres de ánimo, pero es lo mejor, este tipo de actividades te ayudaran a despejarte y mejorar tu estado de ánimo.
  • Ten presente que no te puedes comparar con otras personas que han vivido situaciones similares, todos tenemos maneras diferentes de asimilar y afrontar nuestros problemas, cada persona va a su propio ritmo, así que tomate tu tiempo el proceso puede ser lento pero lo más importante es que seas constante.
  • Muchas veces es necesario buscar ayuda profesional, la separación conlleva grandes cambios a tu vida, y no tiene nada de malo en buscar a alguien que te  aconseje y guie en este proceso.
  • Recuerda que la vida sigue, utiliza esta situación para crecer y aprender de ella. Piensa que puedes empezar a vivir experiencias maravillosas, sigue nuevos sueños, ponte metas, piensa en ti, y si tienes hijos lucha por ellos para su bienestar.
  • Puedes volver a encontrar una pareja, muchas veces tendemos a sentirnos solos y pensar que ya no vamos a encontrar a nadie más, pero eso no es así, aunque no debemos obsesionarnos con eso.
separación

Recuerda todo a su tiempo. Siempre ten presente que la felicidad esta en ti, depende de ti y de nadie más.

Estos consejos te pueden orientar para que puedas sobrellevar el proceso, tras la separación, no es una situación para encontrar culpables, si no tómalo como una nueva oportunidad.

Ser positiva(o), habrá momentos en los que sientas que no vas a poder salir de esta situación, pero todo es parte del proceso.

Puedes tomar 2 caminos ya sea quedarte y esperar a que el tiempo pase y se acabe la tristeza o buscar una manera de salir y mejorar tu situación.

Que nunca se te olvide que la felicidad esta en ti y no depende de nadie.

Referencias

Psicologia y mente