Como cuidar la piel del sol, para este verano!!!

1/11/2019 Escrito por elcuartel.net

cuidados de la piel

Llega el verano y a muchas nos gusta disfrutar de la playa, tomar el sol y poder relajarnos con nuestras familias o tal vez con nuestra pareja.

El sol trae muchos beneficios a nuestro sistema, este nos aporta vitamina D, esta es importante para un buen funcionamiento de los huesos y la salud. Pero así como trae beneficios también puede ser perjudicial.

Por eso hay que tomar medidas preventivas a la hora de salir al sol, ya que la sobreexposición a este, puede producir grandes daños a nuestra piel como quemaduras, reduce la elasticidad de nuestra piel, produce el envejecimiento temprano en la piel, y hasta en el peor de los casos cáncer de piel.

Existen dos tipos de cáncer de piel, el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide.

El cáncer de piel inicia como una manchita en la piel, según estudios 3,5 millones de personas al año en el mundo se diagnostican con cáncer de piel.

Según la Organización Mundial de la Salud cada 7 minutos muere una persona con relación a la sobreexposición al sol.

cuidados de la piel

Elcuartel.net te da las siguientes recomendaciones a seguir para que te puedas proteger del sol en este verano:

  1. Evite exponerse al sol entre las horas centrales del día que son de las 10 a.m. a las 4 p.m. cuando el sol es más intenso, así que lo más recomendable es que busque la sombra.
  2. Usar protector solar es indispensable, existen áreas específicas donde aplicarlo como el cuello, cara, escote y manos. Recuerde re-aplicarlo por lo menos cada 2 horas. Estos vienen etiquetados con un factor de protección solar conocido como FPS estos varían entre 15, 30, 50 o 100. Esto significa por ejemplo que uno que contenga un FPS de 30 te puede proteger hasta un 97% del sol.
  3. Usa ropa adecuada aquella que cubra tu piel, toma en cuenta que los colores oscuros dan más protección a la piel que los colores más claros, aunque considera que la ropa no te protege del todo.
  4. Usa lentes de sol, estos son importantes para proteger los ojos, antes de adquirir unos lentes asegúrate que estos bloqueen los rayos UV, si vas a usar sombrero toma en cuenta que este tenga al menos de 2 a 3 pulgadas de ala.
  5. Evita las sesiones de rayos UVA o cámaras bronceadoras,  estas te pueden causar daños a tu piel y aumentaran el riesgo de padecer cáncer de piel, lo más recomendable es que uses los autobronceadores.

Ten en cuentan que si piensas que por ser un día nublado no debes de protegerte del sol estas equivocada, los rayos del sol pueden llegar a filtrarse hasta un 85%.

No olvides mantener siempre hidratada tu piel, consume alimentos altos en antioxidantes, eso beneficia a la salud de tu piel.

No expongas a niños menores de un año al sol, ellos aún tienen su piel muy delicada y son más propensos  a sufrir daños.

Si presentas alguna lesión en la piel no dudes en consultar a un dermatólogo recuerda que el cáncer comienza con solo una manchita.

Cuida tu piel y sobre todo tu salud que es lo más importante, disfruta del sol protegiéndote.

Referencias

Salud