Algo más...

Los 10 animales más extraños del planeta

1/10/2019 Escrito por elcuartel.net

animales más extraños

Los animales son seres que forman parte de nuestro día a día, ya sean animales más domésticos como perros y gatos, u otros más silvestres como aves, reptiles o algunos más lejanos a nosotros como elefantes, jirafas, monos, osos entre muchos otros, pero lo cierto es que existen miles de especies que aún no conocemos, es por eso que elcuartel.net te muestra 10 de los animales más extraños del planeta.

Mono sin nariz de Myanmar

Este es un mono conocido científicamente como Rhinopithecus strykeri encontrado a finales del 2010 en el país asiático Myanmar (Birmania). Estos animales al tener su nariz levantada da la sensación de que no tiene nariz, esta particular característica hace que estornuden bastante cuando llueve.

Se calcula que hayan apenas unos 350 ejemplares de esta especie, pero estos monos están en peligro de extinción tanto por los cazadores, como por la deforestación y tala en el habitad que se encuentran.

animales más extraños

Oso de agua

Estos animales tienen la longitud de medio milímetro. Según National Geographic esta es una de las especies indestructibles del planeta que llegarían a extinguirse solamente con la muerte del sol, estos pueden resistir temperaturas de 0 a 150 0 C, incluso aseguran que podrían sobrevivir en el espacio, y un trabajo realizado comprobó que un gen asociado a una de sus proteínas nos protege de las alteraciones en la célula, y del daño de los rayos X en el ADN.

Así que estos diminutos animalitos además de ser indestructibles y de tener una apariencia un poco extraña, podrían ser capaces de protegernos de enfermedades mortales.

animales más extraños

Topo de nariz estrellada

Esta especie encontrada en el norte de América posee una peculiar nariz con forma de estrella, que le permite tener miles de sensores, los cuales le facilitan su alimentación, ya que, son prácticamente ciegos, y pueden devorar a su presa en solamente un cuarto de segundo, y tiene la capacidad de comer en un día, 2 veces lo equivalente a su peso. Esos peculiares topos tienen más del triple de sensores táctiles que los humanos, porque son capaces de que 100.000 fibras nerviosas en su nariz puedan enviar información a su cerebro.

El almiquí paradójico o agouta

Este animalito tiene una longitud de 30 cm, y además su cola mide entre 14 y 25 cm esta y sus extremidades están desnudas. Este particular topo con una boca parecida a una pequeña trompa, la cual utiliza para atrapar a sus presas, se alimentan de aves, frutos y reptiles.

Son capaces de desarrollar una gran velocidad, son nocturnos y viven en cuevas o madrigueras, además pueden ser venenosos, a través de su saliva. Pero lo más lamentable de esta especie es que están en peligro de extinción, así que si algún día logras ver uno siéntete totalmente afortunado.

animales más extraños

El echidna

Estos animalitos en apariencia se asemejan al puercoespín, pero solamente en apariencia porque son ovíparos, eso quiere decir que se reproducen por huevos los cuales guarda en una bolsa abdominal por un mes, la cual se rompe para dejar salir una cría que estará en la bolsa por 8 meses.

Son nocturnos e inofensivos, se alimentan de hormigas. Pueden llegar a vivir hasta 40 años si viven en cautiverio, debido a su buen cuidado no están en peligro de extinción, ya que son nocturnos y difíciles de observar. Su lengua le ayuda a obtener su comida, ya que no posee dientes. Se encuentran mayormente en Australia, y pueden llegar a tener un tamaño de unos 50 centímetros.

Los lorinos o loris

Estos curiosos animalitos semejantes a los lémures habitan en el continente asiático, se desplazan lentamente, abarca varias especies diferentes, pero todas ellas son similares en algunas características como que su cabeza es redondeada, sus ojos son saltones y rodeados por un tono de pelaje más oscuro que el resto de su cuerpo, además de tener orejas pequeñas, y llegan a medir hasta 39 centímetros. Se alimentan mayormente de frutas, insectos y algunas aves.

Viven en bosques, muchas veces cerca de poblaciones indígenas, lo que les trae consecuencias negativas, ya que, muchos aldeanos creen que estos animalitos poseen beneficios curativos por lo que preparan sustancias a base de estos, o los entierran bajo sus casas, lo que implica matarlos, es por este motivo y por la deforestación de los bosques, que los pequeños loris se encuentran en peligro de extinción.

animales más extraños

Puli húngaro

Esta raza de perros aunque no es rara, si es muy llamativa por su peculiar melena, la cual requiere muchos cuidados a la hora de peinarlos, bañarlos, secarlos o hacerles cualquier tipo de look. A estos perritos les encanta ejercitarse, además de ser fuertes, y muy inteligentes, lo que los hace fáciles de amaestrar, es por estas razones que fueron utilizados por los antiguos nómadas como pastores reuniendo y guiando a las ovejas.

animales más extraños

Pez rosado con manos

Este es un pequeño pez rosado de unos 10 centímetros, lo podemos encontrar en la isla de Tasmania Hobart, en Australia, en el resaltan sus aletas en forma de manos, de ahí su peculiar nombre, por este motivo son un poco lentos lo que los hace fáciles de atrapar para sus depredadores pero poseen un mecanismo de defensa el cual es que poseen una toxina mortal en su piel.

A pesar de ser una especie extraordinaria y diferente este pez como muchas otras especies está en peligro de extinción, en este caso este pececito está desapareciendo por culpa de la contaminación de las aguas, y la pesca.

Buey de vu Quang

Está es una especie ovina que ha sido difícil de fotografiar y estudiar, ya que, es difícil de observar, viviendo lejos de cualquier ser humano. Este buey también llamado saola tiene curiosas características, como lo son dos cuernos, inclinados ligeramente hacia atrás, los cuales a simple vista de medio lado parecieran ser uno solo, por lo que a este animal lo han llamado “el unicornio de Asia”, puede pesar hasta 100 kg, y su altura va de 80 a 90 centímetros. Es característico su color marrón, y sus manchas blancas en la cara y en sus patas. Habita en bosques húmedos, en Vietnam, en octubre del 2018 se creía que existían unos 200 ejemplares, pero a medida que pasa el tiempo se extinguen constantemente, como muchos otros por la caza indiscriminada y destrucción de bosques.

Murciélago frutero

Este murciélago frutero, también llamado murciélago yoda por el personaje de las películas “La guerra de las galaxias”, se caracteriza por sus orejas con un color amarillento, sus ojos saltones, además de su peculiar nariz. Tiene un peso inferior a 1 kilogramo. Y al extenderse sus alas superan el metro y medio, y no te asustes a pesar de su no tan agradable apariencia son totalmente inofensivos.

animales más extraños

Es triste ver que muchas de estas especies se están extinguiendo por culpa del ser humano, ya sea por la caza, la deforestación, contaminación del agua y del aire, entre muchas otras malas prácticas del ser humano, por esta razón hay que hacer conciencia y mejorar nuestras prácticas para ayudar al ambiente. Estos fueron solamente algunos de los animalitos más curiosos del planeta, esperamos te haya interesado y lo compartas con todos tus amigos, para que aprendan un poco más del reino animal.

Referencias

ABC

Experto Animal