Moda a través de los tiempos…

1/2/2019 Escrito por elcuartel.net

moda a través de los tiempos

Y es que a veces no conocemos como ha sido la moda de nuestras abuelas, mamás, o incluso queremos recordar aquella ropa que antes usábamos. Y es por eso que elcuartel.net te trae este artículo para que conozcas y aprendas de la moda de décadas anteriores o solamente para que tengas lindos recuerdos.

Moda de los 60’s

Una de las prendas que más destacaron es esta época fueron las minifaldas, así como lo oyes, estas prendas eran usadas un poco más arriba de la rodilla, y fue gracias a la diseñadora Mary Quant. Además  de jeans, ropa colorida, tejidos vaqueros gracias al movimiento hippie. Los pantalones campana, ropa con estampados, vestidos con faldas voluminosas, además de usar las blusas y camisetas dentro del pantalón, fueron algunas de las modas que se utilizaron.

El cabello las mujeres lo utilizaban cardado (peinado voluminoso), además ellas utilizaban bandas anchas que destacaban su vestimenta. Los hombres acostumbraban utilizar el cabello al estilo militar, flat top o a un estilo hippie o rockabilly.

Moda de los 70’s

En esta época para los hombres destacaron mucho los pantalones altos y ajustados, así como zapatos de plataforma. Las mujeres utilizaban pantalones cortos con botas altas. Las prendas de estos años se caracterizaban por ser muy extravagantes, además de la utilización de cuello de mariposa. Pantalones de pitillo y de campana eran utilizados por igual.

Los colores que se utilizaban eran brillantes. Algunas veces no se distinguía si eran prendas para salir o simplemente para estar en casa.

Moda de los 80’s

Sin duda los años 80 se caracterizaron por bandas como Pink Floyd, The Police, Guns N’ Roses, Queen, entre otras. Por lo que era común que se utilizaran camisetas con logotipos de estas bandas. Las playeras holgadas, chalecos, vaqueros o jeans, y faldas rectas se destacaron también. Las mujeres usaban tacones altos, pulseras, rulos, flecos, además de un maquillaje cargado.

Moda de los 90’s

Los 90 tienen varios detalles, por un lado los hombres tenían un estilo grunge (descuidado), pantalones de mezclilla, chaquetas de cuero, playeras, usaban ropa suelta, jeans cortados y desteñidos, y el cabello despeinado. Por otro lado las mujeres llevaban vestidos cortos con estampados florales, botas de combate y chaquetas de mezclilla. O jeans altos, con blusas recortadas (1 o 2 tallas menos), los overoles de todo tipo, y chalecos sobre las camisetas, y utilizaban en el cabello ganchos en forma de mariposa de medio lado.

La ropa destacaba con colores marrón o negro. Además destacaron bandas como Nirvana, Led Zeppelin o AC/DC.

moda a través de los tiempos

Siglo XXI

En el siglo XXI la moda es más diversificada totalmente diferente a lo que se estaba acostumbrado en las décadas anteriores. Muchos de los estilos que se utilizaban en los 80’s y 90’s han vuelto, claramente con modificaciones con telas y modelos de la actualidad. Por este motivo es complicado definir un estilo único para el siglo XXI, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, no todos visten de una misma manera, faldas, jeans de mezclilla o tela, chalecos de tela o cuero, suéteres, shorts o pantalonetas, camisetas o camisas, tacones, tenis, zapatillas, botas cualquier tipo de vestimenta es común encontrarla en nuestros tiempos. Igual pasa al hablar del cabello, estilos conservadores o un poco más extravagantes, con ganchos, cintas, o simplemente coletas, todo esto es usual verlo en nuestro siglo.

moda a través de los tiempos

Si bien sabemos muchas veces la forma de vestir define nuestra clase o grupo social al que pertenecemos todos utilizamos aquellas prendas con las que nos sintamos más cómodos, así que olvida lo que piensen los demás y siéntete libre de usar aquello que prefieras. Estás son modas que han vuelto a nuestros días, modas para todos los gustos y edades, con las que puedes ser conservador o extrovertido, todo depende de cómo te sientas mejor.

Esperamos te haya encantado saber un poco más de la evolución de la moda a través del tiempo que te trajo elcuartel.net. Y recuerda compartir este articulo con tus amigos y familiares para que puedan opinar a que década volverían.

Referencias

-Moda80

-Baaghi